Invertimos en compañías con modelos de negocio sólidos que afrontan retos, de mercado, a nivel comercial, operativo o de gobierno.
Nuestra amplia experiencia en procesos de transformación, combinada con el conocimiento de gestión en el ámbito industrial y funcional, son factores clave para elaborar e implementar con éxito el plan estratégico y de acción.
A través de un intenso trabajo y esfuerzo conjunto, desarrollamos pilares sólidos en nuestras inversiones, allanando el camino para el crecimiento sostenible y el éxito en el largo plazo.
Pinter ofrece servicios de pintura a clientes industriales que subcrontratan dicho proceso por eficiencia operativa, calidad y coste.
Fundada en 1978, Pinter creció de manera constante hasta convertirse en el # 1 en Cataluña, con un volumen de ingresos y EBITDA confortable y un equipo de aproximadamente 100 empleados.
Endurance y un co-inversor, proporcionaron una solución a su fundador, permitiéndole monetizar el valor generado durante décadas a través de una adquisición a medida y asumiendo el desafío de ejecutar con éxito el relevo generacional y transición en la gestión.
El propietario de Pinter mantuvo un rol institucional, reconociendo su contribución, para continuar desarrollando el valor de Pinter.
Un mercado fragmentado (muchos jugadores pequeños) permitió un build-up en el primer año después de la adquisición, al adquirir la unidad productiva de un competidor, rebautizada como Pintergran.
Distribuidora Joan distribuye y comercializa equipos, productos de limpieza y mantenimiento a clientes de industrias como la alimentación, hostelería, administración pública, hospitales, laboratorios, industriales y otros pequeños distribuidores.
Su cartera de productos incluye más de 6.000 referencias en equipos de gestión de residuos, productos de limpieza y seguridad, productos químicos, productos de celulosa, equipos de food service, productos desechables y equipos de manipulación de material de marcas de renombre como Rubbermaid, Proquimia, Spontex, 3M, Kimberly Clark, Sutter o Vileda, entre otros.
Endurance aportó una solución mediante el diseño de una adquisición a medida y la asunción del reto de ejecución del relevo generacional y transición en la gestión.
Qualque fabrica productos de celulosa como servilletas de papel y papel higiénico para los sectores de hostelería e industria.
Su cartera de productos incluye productos elaborados con papel como servilletas, manteles, papel higiénico, papel secamanos y toallitas refrescantes, entre otros.
Endurance aportó una solución mediante el diseño de una adquisición a medida y la asunción del reto de ejecución del relevo generacional y transición en la gestión.
Telnet produce cables de fibra óptica (FO) y componentes ópticos pasivos (COP) con clientes como las principales operadoras del país, Telefónica, Orange o Vodafone, entre otras, e industriales como Iberdrola, REE, o Renfe / Adif, entre otros, contando con más de un 40% de ventas a nivel internacional.
La compañía, fundada en 1996, se expandió durante décadas en diversas líneas de negocio, además de FO Cables y COP, como el desarrollo y fabricación de antenas 5G y equipos GPON. Estas áreas requirieron una inversión relevante en I+D+i que fue financiada con deuda. Sin embargo, la demanda no creció como se esperaba, como consecuencia de una desaceleración en el despliegue de los operadores derivada de la pandemia de Covid-19 y de la inestabilidad macro en el contexto de la guerra en Ucrania, entre otros factores, y la carga de la deuda fue imposible de asumir llevando a la empresa a un inevitable proceso de transformación.
Con la entrada de Endurance, la compañía saneó su balance por completo, contando con los medios financieros y operativos para proseguir su trayectoria de crecimiento y liderazgo con foco en las líneas de fibra óptica y componentes ópticos pasivos.
Alco alquila equipos y maquinaria para la construcción e industria y diseña/ construye módulos prefabricados temporales y permanentes desde 4 bases operativas en España, Chile y Colombia.
La compañía fue fundada en 1964 y creció orgánica e inorgánicamente (build-up de 5 compañías junto a un reconocido fondo de capital riesgo nacional), alcanzando una facturación de c.€87M y EBITDA de c.€28M en 2007.
La crisis financiera de 2008 y contracción del 95% del mercado en que operaba la compañía originaron un deterioro operativo que haría inasumible la deuda contraída en el proceso de crecimiento. Con la inversión de Endurance, Alco saneó completamente su balance y revirtió una larga trayectoria de deterioro operativo, con resultado positivo desde su adquisición y crecimientos significativos, basados en el amplio parque de maquinaria, andamios, plataformas y módulos, y su base de más de 4.000 clientes.
Oro Vivo, fundada en Barcelona en 1989 por un grupo de emprendedores locales con amplia experiencia en el mundo de la joyería, es una empresa pionera en el sector retail de joyería en España y Portugal.
La compañía comercializa joyería propia y distribuye producto de otras marcas en más de 60 puntos de venta en España y Portugal y tienda online. La red está compuesta por tiendas situadas en excelentes localizaciones en los principales centros comerciales de afluencia en España y Portugal, incluyendo las Islas Canarias y Madeira
Con la inversión de Endurance, Oro Vivo evitó la liquidación de la compañía en el contexto del artículo 5.bis de la LC 38/2011, aportando en pocas semanas desde el inicio de las negociaciones los fondos necesarios y restructurando la deuda ante la inminente campaña de Navidad.
tuc tuc, fundada en 1995 diseña y comercializa ropa infantil y productos de puericultura, con especial foco en el segmento 0-3 años (+85% ventas), mientras que Canada House (“CH”) diseña y comercializa ropa infantil con especial foco en el segmento 3-16 años (+70% ventas).
La complementariedad de producto dio origen a un proyecto de materialización de sinergias comerciales y operativas con la fusión de ambas compañías en 2017.
La compañía con base en Lardero (La Rioja) y Mataró (Barcelona), resultó en más de 4.000 establecimientos multimarca repartidos en más de 45 países de los 5 continentes; 110 tiendas monomarca en el territorio nacional, Portugal y Francia; y e-commerce dedicados en principales países Europeos (c.10% del total de ventas).
TCN, fundada en 1986, diseña y comercializa moda de lujo para mujeres, con especial relevancia en los segmentos de moda de baño e íntimo, a través de tiendas monomarca en España, puntos de venta multimarca (nacionales e internacionales) y una e-shop con crecimiento significativo desde su lanzamiento. TCN es una marca de lujo asequible, con presencia en las principales pasarelas.
El modelo de negocio de TCN se basa en diseños exclusivos, calidad y control sobre el proceso productivo e interacción cercana con el cliente, gestionado por un experto equipo de profesionales con apoyo de innovadores procesos de gestión y análisis de datos.