Portfolio

Participamos en compañías con modelos de negocio sólidos que afrontan retos, de mercado, a nivel comercial, operativo u organizativo. Trabajamos intensamente en su transformación para consolidarlas como referentes en sus mercados.

 

En cartera

{"dots":"true","arrows":"true","effect":"fade"}
Premium
Premium, anteriormente JMT Ambiplan, es el líder nacional en soluciones para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) con más del 40% de cuota de mercado en 2019. Premium cuenta con un extenso portfolio de productos para alquiler de mobiliario y soluciones de flooring y carpeting para suelos. JMT Europe, fundada en 1982 en Holanda, tenía 13 bases en 7 países europeos en 2020 pero la repentina y profunda interrupción de su actividad por la pandemia mundial llevó a su liquidación por su incapacidad de atender las obligaciones de deuda originadas en el ambicioso proceso de crecimiento. Con la entrada de Endurance, la compañía ha saneado su balance completamente y dispone de los medios financieros y operativos para proseguir su trayectoria de crecimiento y liderazgo del mercado Ibérico.  
Learn More

 

Desinversiones

{"dots":"true","arrows":"true","effect":"fade"}
Alco
Alco alquila equipos y maquinaria para la construcción e industria y diseña/ construye módulos prefabricados temporales y permanentes desde 4 bases operativas en España, Chile y Colombia. La compañía fue fundada en 1964 y creció orgánica e inorgánicamente (build-up de 5 compañías junto a un reconocido fondo de capital riesgo nacional), alcanzando una facturación de c.€87M y EBITDA de c.€28M en 2007. La crisis financiera de 2008 y contracción del 95% del mercado en que operaba la compañía originaron un deterioro operativo que haría inasumible la deuda contraída en el proceso de crecimiento. Con la inversión de Endurance, Alco saneó completamente su balance y revirtió una larga trayectoria de deterioro operativo, con resultado positivo desde su adquisición y crecimientos significativos, basados en el amplio parque de maquinaria, andamios, plataformas y módulos, y su base de más de 4.000 clientes.
Learn More
{"dots":"true","arrows":"true","effect":"fade"}
Oro Vivo
Oro Vivo, fundada en Barcelona en 1989 por un grupo de emprendedores locales con amplia experiencia en el mundo de la joyería, es una empresa pionera en el sector retail de joyería en España y Portugal. La compañía comercializa joyería propia y distribuye producto de otras marcas en más de 60 puntos de venta en España y Portugal y tienda online. La red está compuesta por tiendas situadas en excelentes localizaciones en los principales centros comerciales de afluencia en España y Portugal, incluyendo las Islas Canarias y Madeira.
Learn More
{"dots":"true","arrows":"true","effect":"fade"}
tuc tuc | CH
tuc tuc, fundada en 1995 diseña y comercializa ropa infantil y productos de puericultura, con especial foco en el segmento 0-3 años (+85% ventas), mientras que Canada House (“CH”) diseña y comercializa ropa infantil con especial foco en el segmento 3-16 años (+70% ventas). La complementariedad de producto dio origen a un proyecto de materialización de sinergias comerciales y operativas con la fusión de ambas compañías en 2017. La compañía resultante, con base en Lardero (La Rioja) y Mataró (Barcelona), cuenta con (i) presencia en más de 4.000 establecimientos multimarca repartidos en más de 45 países de los 5 continentes, entre los que destacan Italia, Dubái y Canadá; (ii) 110 tiendas monomarca en el territorio nacional, Portugal y Francia; y (iii) e-commerce dedicados en España, Portugal, Francia, Italia y UK (c.10% del total de ventas).
Learn More
{"dots":"true","arrows":"true","effect":"fade"}
TCN
TCN, fundada en 1986, diseña y comercializa moda de lujo para mujeres, con especial relevancia en los segmentos de moda de baño e íntimo, a través de (i) tiendas monomarca en España, (ii) puntos de venta multimarca (nacionales e internacionales) y (iii) una e-shop con crecimiento significativo desde su lanzamiento. TCN es una marca de lujo asequible, con presencia en las principales pasarelas, ticket medio de +€250 y margen bruto de +75%. El modelo de negocio de TCN se basa en diseños exclusivos, calidad y control sobre el proceso productivo e interacción cercana con el cliente, gestionado por un experto equipo de profesionales con apoyo de innovadores procesos de gestión y análisis de datos.